septiembre 16, 2010

Ofrenda Vyasa Puja 2010

La ofrenda de Guru Maharaja a Srila Prabhupada – 2010


My querido padre espiritual Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada.

Por favor, acepte mis respetuosas reverencias,
Todas las glorias a Su Divina Gracia.

Cuando me ofrecí a servirlo vida tras vida usted respondió: “¿Por qué quieres que yo regrese una y otra vez?”

Entonces yo dije: “Bueno, si no quiere llevarme con usted de vuelta al Supremo, entonces yo deseo servirlo aquí, vida tras vida” -Usted sonrió.


En otra ocasión yo le dije: “Prabhupada, usted es el más misericordioso y yo soy el más caído-“

Usted me interrumpió y me dijo “Tú no eres el más en nada”

De esa manera, siempre me estaba dando su misericordia de tantas formas. Estoy muy agradecido de haber tenido intercambios personales como esos con usted, Su Divina Gracia.

Ahora estoy tratando de seguir al GBC como su representante. Ellos me pidieron que permaneciera en Los Angeles para someterme a tratamientos por mi ataque. Para el momento de su Vyasa Puja, habré estado aquí seis meses. Gradualmente me estoy recobrando.

Me siento muy feliz, y estoy seguro que Su Divina Gracia también lo está, de que el Planetario esté en desarrollo gracias a los esfuerzos de Ambarisa Prabhu y su equipo.

Esta es la primera vez que he estado ausente de Mayapur por tanto tiempo, y es la primera vez que me pierdo el parikrama. Estoy haciendo todo esto como un sacrificio para complacerlo. Siento una gran separación del holy dhama.

Estuve muy complacido de escuchar que hace 40 años, las deidades Sri Sri Rukmini Dvaraka aquí en Los Angeles, le ordenaron establecer la conciencia de Krsna en India, lo cual usted hizo subsecuentemente. Esto fue dicho por Brahmananda prabhu. Así que de alguna forma, aunque estoy lejos de mi residencia en Mayapur, me siento conectado a usted, Su Divina Gracia y visito su templo cada día.

Espero que todos los devotos aprovechen esta oportunidad de Su Vyasa Puja para unirse. Como usted célebremente dijo, la forma de mostrar gratitud por todo lo que usted ha hecho, es cooperar en hacer avanzar este movimiento. Así que estamos intentando cooperar y esperamos que todos los devotos cooperen, para el placer de Su Divina Gracia.

Muchos de mis hermanos espirituales me han telefoneado. De alguna forma, han mantenido la tradición de ir a Mayapur en mi ausencia.

Así que estoy muy feliz por eso. Espero que los devotos de Mayapur también sean ejemplos de cómo usted nos ha enseñado a trabajar juntos. Confío también en que ellos a cada uno amablemente en Mayapur, la casa espiritual para los predicadores del mundo entero.


Como no he podido viajar, no puedo visitar a los devotos de mi zona, o a los devotos y discípulos de Asia, Sudamérica y alrededor del mundo. De cualquier forma, ellos me dicen que están dedicados a servirlo, Su Gracia. Por favor, sea misericordioso con ellos.

Su Divina Gracia, usted nos ha dejado maravillosas enseñanzas. Ahora, habiendo permanecido en occidente por tanto tiempo, puedo ver que es muy difícil el predicar a los occidentales; ya que están muy inmersos en sus puntos de vista de rajas y tamas, tratando de ser felices. Así que puedo apreciar mucho los maravillosos milagros que usted realizó al llevar a las personas de occidente a la conciencia de Krsna, y estoy tratando de animar a los devotos a embarcarse en las actividades de prédica que Su Divina Gracia ha inaugurado, a fin de que el Señor Caitanya sea reconocido como el salvador del mundo entero, por sus regalos de visión espiritual y verdadero amor por la divinidad.

Una y otra vez, me incline ante sus pies de loto. ¡Todas las glorias a Su Divina Gracia!


Su siervo, eternamente,

Jayapataka Swami

P.D. de Ratnavali dd: Esta ofrenda de Guru Maharaja fue escrita mientras el se encontraba en L.A. U.SA., para publicarse en el libro del Vyasa Puja de Srila Prabhupada.