septiembre 28, 2008

28 set 2008

¡Por favor acepten mis bendiciones! ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Los días del 24 al 28 de Septiembre, asistí a un Festival Nacional Rúso en Krnitza, a orillas del Mar Negro. Hubo alrededor de 3000 devotos, con más o menos 8 discípulos mayores de Srila Prabhupada y otros devotos mayores presentes dando clases y seminarios. Estuve acompañado por Mahavaraha das de Malasia.
En lugar de clases del Srimad Bhagavatam, hubieron sesiones, principalmente de discípulos de Srila Prabhupada dando sus memorias, acerca de los pasatiempos de Srila Prabhupada. Mi turno llegó el 25 junto con Vijaya Prabhu. Esa mañana además hice el kirtan para el gurupuja de Srila Prabhupada hasta casi las 8 am. Los devotos estaban animados, cantaban y bailaban entusiastamente.
Todos los días daba dos seminarios. Uno sobre prédica congregacional y desarrollo, desde las 10:30 am, al cual asistieron alrededor de 200 devotos. Luego en el pandal principal, a las 17:30 (5pm), sobre el libro Vrindavane Bhajan (Adorando al Señor Sri Krishna en Vrindavan) de Srila Prabhupada, el cual recientemente se publicó. Asistieron alrededor de 1500-2000 personas.
Posteriormente de que la clase haya terminado, después de las 6:30 pm (18:30) me reuní, con devotos que querían verme. Como no dedico mucho tiempo en Rusia, esta fue una gran oportunidad para reunirme con discípulos de esta zona. También me reuní con devotos después del seminario matutino. De una u otra manera estuve bastante ocupado después de estos seminarios, caminatas de japa, entrevistas y prasadam.
Desde el 23 de Septiembre, volé la noche entera, estába cansado y me tomó uno o dos dias para descansar debidamente, con todos estos programas intensos.
En adición a mis programas normales, mencionados anteriormente, se me asignaron unos programas especiales. Un día, el 27, supervisé e hice de Maestro de Ceremonias para un especial, Maha-yajña y vaisnava maha-homa. Estábamos haciendo el yajña para bendecir los yajamanas y a los principales donantes del templo de Moscú. También oramos por remover todos los obstáculos para los proyectos de Moscú, Mayapur, Kazakhstan y otros proyectos de ISKCON. Alrededor de 400-500 devotos fueron testigos. Ekatma Radheshyam das y otros me ayudaron en el Maha-yajña.
Esa tarde hubo samskaras de anna-prasanna para bebés, para que tomasen sus primeros granos de Maha-prasadam! Alimenté alrededor de 11 bebés en la tarde después de mi clase. Nuevos devotitos hechos por los grihasthas!
El 27 Hubieron también iniciaciones, lo cual tomó prácticamente todo el día.
Además, algunas noches después de las 8:30pm (20:30) asistí a los kirtans en el pandal principal. Casi todos estaban ahí. Diferentes devotos estaban dirigiendo el kirtan cantando en el escenario hasta muy adentrada la noche. Una noche dirigí el kirtan hasta las 23:30 (11:30pm), pero escuché que después de mi, Advitiya Adhukaha das dirigió el kirtan por horas. Los devotos presentes estaban cantando y bailando extáticamente durante el kirtan.
Después de las iniciaciones, tomé un baño sagrado en el Mar Negro, recordando a Haridas Thakura y al Señor Caitanya Mahaprabhu! La playa estaba llena de rocas planas y no había arena. El agua era fresca y fría, muy clara. Vimos delfines saltando cerca.
Estos fueron algunos de los aspectos más destacados de este festival. No puedo contarlo todo, ya que sucedieron muchas cosas. Ajita Caitanya das y Madhurya Kadambini dd estaban activamente sirviendo. Lavanga Radhika dd fue jefa de cocina. Angira Muni das fue el traductor público. Kamala Radhika dd, Atula dd, Bhn Eugenia, y otros estaban ayudando con las traducciones. Muchos devotos estaban ayudando de diferentes maneras. Mis agradecimientos a todos.
Su bienqueriente siempre, Jayapataka Swami