abril 29, 2009

29.04.09 Coimbatore

Hoy estuve viendo a las Deidades de Mayapur, Radha Madhava y al Senor Nirismhadeva cubiertos de sandalo, en iskcon tv, y estan hermosas... mas alla de cualquier descripcion
Hoy leeremos el BG 2.40: En este esfuerzo no hay perdida ni disminucion, y cualquier pequeno avance en este sendero puede protegerlo a uno de los mas peligrosos temores. Asi que esto es KC, no hay perdida… y cualqueir cosa que uno pueda hacer en esta vida, se la lleva a la siguiente, asi que no hay perdida en nuestro esfuerzo

Pregunta de Lila Mohini de Arg : En Bs As se establecio el primer Sarddha Kutir en su casa y ella quiere saber como hacerlo crecer. tiene algo de apoyo en www.namahatta.org y ella quiere escuchar de GM que piensa GM sobre estos programas de familia y que se debe hacer para mejorarlos
Nosotros creemos que los programas familiares son de muchisima importancia tenemos a 35 personas asistiendo. SP dijo que las familias alrededor del templo deben participar en los programas del templo y que de esa manera ellas podrian recibir elevacion espiritual. SK es una familia en CK y es definitivamente una familia practicando.
Mayapur tiene como 5000 SK y cada año se incrementan, sin embargo los sk pueden empezar como nama hattas o empezar a organizarse como un bhakti vriksa, esto es lo mas importante. En el sk no hay estandars espirituales muy elevados, basicamente se practica CK en casa, son vegetarianos. Pero si pueden ser BV entonces ahi hay mas niveles como sradhavan, prabhupada asraya, gurashraya. SK no tiene esos niveles.
SK es una familia, BV es un grupo de familias, 5 o 6 familias pueden hacer un grupo BV. Hasta que se puedan organizar, podemos tener sk, mismo que no tengan BV, porque hay lugares en donde solo hay una familia CK y entonces esa familia puede ser como el centro para llegar a mas personas. En lugares como Bs As hay posibilidad de tener muchos sk y posiblemente BV y en Urguay tambien podrian tener un buen centro. Gracias Lila Mohini

Yo escuche en una clase a SP decir que Subhadra Mayi es Durga Devi (una expansion de Radharani), si Radharani es eterna, como es que Durga Devi que es la energia material es temporal? de Abhinaba Muherjee, Mumbai
Ok, primero que nada, la energia material y el tiempo son eternos y sus actividades son eternas, solo que a veces se manifiestan y a veces son no manifiestas. Subhadra es maha maya y a veces maha maya es manifiesta y a veces es no manifiesta. Mahavisnu entra en la naturaleza material cuando esta dormida. La naturaleza es personal. Vishnu tambien entra en su forma de Shiva y se lo considera como el protector divino del Dham. Durante el Parikram de Navadvip Mandal uno entra primero a la isla de Simantadvip, en donde maha maya canta Gauranga Gauranga Gaura Gaura Gauranga. De esta maera el Señor Gauranga se le aparece y le pregunta que quieres, y ella le dijo “He escuchado que está dando amor puro por Dios y quiero tomar la asociación del devoto puro… pero ellos me llaman la bruja maya, entonces como puedo tomar asociacion?”
Entonces el Senor Caitanya aparecio como Radharani llamada adya sakti y por Sus bendiciones podemos realizar a Parvati Devi , Durga Devi como no diferentes de Radharani quienes estan encargadas de mantener a las almas condicionadas en este mundo material. Mas tambien significa prision. o aquella que lo libera a uno de la prision. Durga tambien s conocida como prora maya o protectora del Dham.
En Mayapur el protector del Dhama es Brdha Shiva quien esta detras del lugar de nacimiento del Senor Caitanya. Uno debe obtenr la misericordia del protector del Dham, prora maya, durga maya. Simanta significa la corona de la cabeza y Durga tomo el polvo de los pies del loto del Senor Caitanya y lo puso en su cabeza y por eso a la isla se la conoce como Simantaduip. De esta manera Durga Devi siempre esta tomando el polvo de los pies de loto del Señor. Uno se puede informar mas con jananivas prabhu el pujari de Myp. La energia material tambien es eterna.
No hay preguntas hoy?
En el Bhaktivendanta Hospital hubo una terapia ocupacional llamada Sheetal, tantas austeridades al tener el derrame … Asi continuare con este tratamiento ayurvedico hasta el 12 de Mayo y para continuar con su fisioterapia, tendre que escuchar lo que diga el comite consejero de salud. .. Quizá alli pueda viajar al Medio Oriente y a America.

Teoricamente comprendemos que no somos el cuerpo, pero cómo podemos implementar este concepto en nuestras practicas dia a dia? Pregunta por Radha pallavi dd de Coimbature (quien ayudo a cocinar hoy para GM.)
Por favor Krsna tenemos que cuidar de nuestros cuerpos para poder usarlos en servicio, lo necesitamos. Estoy tratando de recuperarme lo mas pronto posible. Krsna dice en el BG que este cuerpo es una maquina. La relacion eterna con Krsna y con el guru es de alma a alma, en realidad no somos estos cuerpos, no tenemos una relacion con estos cuerpos y a veces hay personas que consideran el suicidio, pero no se dan cuenta de que no son esos cuerpos.

Mismo despues de haber escuchado y predicado de que el Maha mantra es lo mas elevado, yo no he podido desarrollar una gran fe en el mahamantra, y mismo cuando me predico veo que mi mente no ha desarrollado un sabor. Como hacer para desarrollarlo?
Uno debe ser humilde y el sabor se incrementara a medida que sigamos.Sadhu sanga, Bhajan kriya, Anartha nivrithi, Ruci, Nistha, Asakti en cantar, Bhava , extatisis en cantar…
Uno no puede obtenerlo sin la misericordia del Senor. Sistemáticamente uno puede elevarse al amor por Dios, nuestro sabor por el canto del santo nombre viene paso a paso, no es blanco y negro, el canto gradualmente se incrementa a medida que uno se eleva y finalmente obtenemos amor por Dios extatico, Astasatvic Vikar * transformaciones. A veces los devotos nuevos manifiestan sintomas extaticos en donde a veces lloran o sienten separacion del Guru. Cada devoto debe ir paso a paso y gradualmente desarrollara un sabor por el canto de HK y por asociarse con los devotos uno no pierde el entusiasmo, esto es importante. El devoto puro puede estar verde o maduro, ahora es epoca de mangos aqui, a uno le puede gustar los magos verdes o los maduros, las bananas verdes o maduras. Esta bien decir que no tengo sabor. Uno debe orarle al Senor Caitanya para que por favor nos de el sabor para cantar Hare Krsna.
(traduccion p.Sarva Saktidd)